Con la construcción de un tanque de rebombeo y la rehabilitación del sistema de agua potable.
Yecapixtla.- El presidente municipal Francisco Erik Sánchez Zavala, acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal, Liliana Carrasco Díaz, y el cabildo, inauguró la construcción del tanque de rebombeo y la rehabilitación del sistema de agua potable.
El alcalde comentó que, tras muchos años de espera, la gente de Achichipico podrá contar nuevamente con el vital líquido de forma adecuada en sus hogares, cumpliendo un compromiso que adquirió desde campaña, reconociendo la participación del Comité de Agua Potable, el Comisariado Ejidal y a la ciudadanía en general.
También pidió a los presentes que brindaran un fuerte aplauso para el exayudante Roberto Carlos Franco Piña ya fallecido, quien junto con él hicieron el compromiso de solucionar el problema del agua potable. Además, agradeció a la familia Palacios Ocampo y Serafín Vidal por la donación de terreno para la construcción de la caja de agua y el cárcamo.
Cabe destacar que, durante la administración de Paco Sánchez, se ha cumplido con la construcción del cárcamo de rebombeo, limpieza de pozo, adquisición de las 2 bombas de agua, la instalación eléctrica completa y se cubrió la deuda que se tenía ante la Comisión Federal de Electricidad de casi 50 mil pesos, para así poner en marcha el abastecimiento del vital líquido.
Por último, el edil entregó una segunda bomba de agua para el pozo de la comunidad de Xalpa, que abastece a campesinos de Achichipico y Yecapixtla, beneficiando a más de 400 hectáreas de campo.
Anteriormente entregó una bomba sumergible de 200 caballos de fuerza y un desarenador para equipo de bombeo.