En el acto, el munícipe instruyó al nuevo responsable de las finanzas municipales abocarse al marco normativo de la administración pública, a fin de aplicar de forma óptima el erario público en beneficio de la sociedad cuautlense.
Por su parte, José Antonio Toriz de la Barrera se comprometió a velar “por el eficiente manejo de los recursos financieros del gobierno de la ciudad”; a la vez que manifestó el agradecimiento por la invitación a colaborar en la actual administración.
Toriz de la Barrera es contador público certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); cuenta con experiencia profesional en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en donde se desempeñó en el área de Auditoría Fiscal, rubro en el que se especializó. Asimismo, se ha desarrollado en el ámbito laboral de forma independiente con su propio despacho contable.
Cabe destacar que durante la toma de protesta estuvo presente el otrora titular de la Tesorería, Alberto Leyva Flores, quien agradeció al alcalde su apoyo y confianza; sin embargo, destacó que por motivos de índole profesional se vio en la necesidad de retirarse del cargo.