Desde noviembre comenzó el despido del personal de la comuna, por no apoyar la postulación de su esposa Georgina Montaño, afirman.
Ayala.- Los extrabajadores del Ayuntamiento de Ayala que encabeza Antonio Domínguez Aragón, quienes mantienen un plantón a las afueras del DIF municipal, precisaron que desde el mes de noviembre de manera paulatina el alcalde ha estado realizando despidos injustificados del personal que labora en diversas áreas, por negarse a apoyar la candidatura a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de su esposa Georgina Montaño León.
Señalaron que en diversas ocasiones han exigido al alcalde que les dé la cara para que les sean cubiertas las quincenas que se les adeudan, así como la segunda parte del aguinaldo y su liquidación correspondiente.
Agregaron que a partir de noviembre el edil comenzó a despedir a los ahora extrabajadores, a quienes les precisó que si apoyaban a su esposa en su postulación, no tendrían que preocuparse por mantener su empleo, pero que en caso de negarse a realizar dichas acciones, tendrían que atenerse a las consecuencias, como ser despedidos y recortarles sus quincenas al 50 por ciento.
“No estamos en contra de que se nos despida. El presidente está en todo su derecho de hacerlo. Lo que exigimos es que se nos pague lo que nos deben, que son las quincenas anteriores, la segunda parte del aguinaldo, además de nuestra liquidación; lo que pedimos es conforme a derecho”, refirieron los inconformes.
De manera general concluyeron que haber apoyado a Antonio Domínguez para que ganara la alcaldía de Ayala fue la peor decisión que pudieron haber tomado.