Para hacer frente a los hechos delictivos, la ciudadanía no debe tener miedo, asegura.
Cuautla.- Alberto Vázquez Pedroza, sacerdote de la parroquia de Santiago Apóstol de Cuautla, calificó de lamentables los hechos de inseguridad que se han presentado últimamente en los que han sido asesinados sacerdotes y precisó que la violencia en los últimos tiempos se ha incrementado considerablemente, por lo que indicó que es importante comenzar a poner manos a la obra para que se disminuyan los índices delictivos.
Comentó que la violencia en la entidad de manera general se ha incrementado en todos los sectores y ahora el gremio eclesiástico se ha visto vulnerado con los ataques a sacerdotes que se han dado últimamente.
Dijo que para hacer frente a la inseguridad, la ciudadanía no debe tener miedo alguno, y que en el caso de los sacerdotes se tiene que seguir trabajando como hasta ahora se ha venido haciendo. Además señaló que las agresiones a sacerdotes no son la primera vez que se presentan, por lo que agregó que en caso de que fuera necesario, podrían solicitar la presencia y resguardo de las autoridades policiales.
Para finalizar, señaló que al momento lo que se debe hacer es crear un frente común, en donde todos los sectores de la población se unan y atiendan sus necesidades de protección para evitar que casos como los que se han suscitado últimamente se sigan presentando.