Ubicadas en la calle Puente de Ixtla, justo a espaldas de la Preparatoria de Cuautla, en el centro de la ciudad, esta casa se puso en operación como consecuencia de las necesidades de los socios cooperativistas del magisterio de la región, quien ahora no tendrán que trasladarse a Cuernavaca para gestionar créditos y otros asuntos referentes a las cuentas de sus ahorros.
Durante el acto de apertura, el presidente del Consejo de Administración, Pedro Pino Flores, informó que el edificio fue adquirido y remodelado con recursos propios de la Cooperativa del SNTE, por lo que pasa a formar parte del patrimonio de los socios.
Lo más importante, destacó, es que al menos unos cuatro mil afiliados a la organización de los municipios y regiones de la zona oriente y Altos del estado se verán beneficiados, pues su atención será más cercana.
Por su parte, el delegado del Comité Nacional del SNTE en Morelos, Moisés Armenta Vega, sostuvo que incluso los socios de la región se deben sentir más seguros al poder acudir a una sucursal cercana a su lugar de trabajo o residencia, pues de alguna forma el trayecto a Cuernavaca les representaba algunos riesgos que ahora evitarán.
En tanto, el secretario general de la sección 19, Luis Manuel Rodríguez Olvera, dijo que la cooperativa ha cumplido a lo largo de más de 10 años con su misión de administrar el ahorro de los afiliados y sobre todo, de otorgar créditos a bajos intereses que les ha permitido solventar diversas necesidades económicas.
Puntualizó que esta institución crediticia no tiene fines de lucro sino que fue creada con el propósito de apoyar a los maestros del estado, y en el caso de la apertura de la sucursal de Cuautla, es un ejemplo de su desarrollo y de la preocupación constante por mejorar la atención a los afiliados.