Demostraron en sesión de cabildo de Cuautla que son los legítimos dueños.
Cuautla.- La Escuela Secundaria “Gabino Barreda” está en riesgo de no ser construida, luego de que los vecinos de la unidad habitacional Casas Geo se ampararon contra la donación de un terreno que hiciera el alcalde con licencia y ahora candidato a la diputación federal por el tercer distrito electoral, Raúl Tadeo Nava, a través de una sesión de cabildo.
Los vecinos de la unidad habitacional lograron el amparo al demostrar que ellos son los legítimos dueños del predio donde presuntamente se construiría el plantel educativo.
Según una explicación del candidato a la presidencia municipal de Cuautla, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Basaldúa Flores, se confirmó que los habitantes del fraccionamiento Casas Geo, ubicado en el poblado de Eusebio Jáuregui, conocido también como Santa Inés, se habían amparado.
La información que diera en su momento el antes mencionado fue que los vecinos de esa unidad habitacional son los dueños del predio donde se pretendía construir la escuela secundaria, debido a que existe una cláusula en el contrato de compra-venta, en donde se específica que ellos son los dueños al tener un porcentaje cada uno de los inquilinos de la superficie de donación o uso común.
Ante esta situación, y tras mostrar su documentación, los vecinos lograron el amparo mencionado; el problema no se quedó ahí, ya que al no haber un terreno de donación para la construcción de la Secundaria los recursos para edificarla también se diluyeron.
Ese plantel educativo sería construido con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pero al no haber un lugar donde se edifique la institución, los recursos al parecer fueron utilizados para otras obras.
Hasta el momento se desconoce si el plantel educativo será construido, al no contar con el terreno necesario para hacerlo, además también de desconocer si se podrán recuperar los recursos económicos del Fonden para poder hacerlo.