La mayoría de los delegados de Asurco refrendaron el apoyo a su representante en la elección del comité directivo del gremio campesino, quienes expresaron su reconocimiento por la labor realizada durante tres años de gestión y que gracias a ello los productores de la región se vieron favorecidos enormemente con la histórica inversión de 91 millones 773 mil 993 pesos aplicados en la administración 2007-2010.
En palabras de Servín Sánchez, a través de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla la fracción estatal campesina que representa espera un año importante en la tecnificación de agua en las parcelas, aseguró, y recordó que como propósitos inmediatos se espera la realización de dos importantes obras, una en la propiedad rural “El Charco” y otra más en la comunidad de Casasano, que dará un importante ahorro de agua.
“En una primera etapa, en días próximos comenzará una importante obra de entubamiento de agua en el balneario ejidal ‘Las Tazas’, a lo que se aplicará un monto total de 18 millones de pesos en colaboración con la Comisión Nacional del Agua”, apuntó el dirigente que el proyecto ya se elaboró con un costo de 800 mil pesos, sin costo a los usuarios, aclaró.
Por otro lado, la comunidad “El Charco” también se verá beneficiada con el entubamiento de agua que podrán aprovechar 240 hectáreas, en su mayoría cañeras. Señaló Servín Sánchez que ya se buscan los recursos económicos ante las dependencias correspondientes, a fin de llevar a cabo lo más pronto posible dicha obra.
Esto se suma, dijo, a la construcción de 70 mil metros de invernaderos y el proyecto de riego a 129 hectáreas como complemento a la Presa el “Gigante”, en el que se aplicará un recurso de 9 millones de pesos en total.
Destacó en calidad de urgente, continuar con el revestimiento de canales, cambiar la maquinaria y la modernización de sistemas de riego a fin de garantizar el abasto de agua, “es conveniente continuar con estudios y prevenirnos ante las consecuencias del cambio climático”.
En un mensaje a la asamblea de la asociación campesina, Servín Sánchez refrendó el apoyo a cada uno de los usuarios “sin distingo de colores, pues no ganó la planilla, ni Rubén, sino toda la asociación” aseveró.