Mediante el programa de fumigación y nebulización
Axochiapan.- Como parte de las acciones preventivas, en el municipio de Axochiapan, a través de la Dirección Municipal de Salud y en coordinación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Cuautla, continúa el programa de fumigación y nebulización para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
Con la llegada de las lluvias, es más fácil que cualquier encharcamiento o recipiente en el que pueda almacenarse agua sirva como criadero del mosco, por lo que las autoridades de salud recomiendan a la población contar con patios limpios y libres de cualquier recipiente que puedan contener agua.
Las autoridades de salud recomendaron abrir las puertas y ventanas de las viviendas para que cuando pasen los vehículos que realizan la fumigación, el activo pueda ingresar y de esta manera se evite la propagación del mosco.
Este programa de fumigación, descacharrización y nebulizaciones contra el mosquito transmisor continuará de manera permanente, para evitar que en el municipio pudieran presentarse más casos de estas enfermedades.