Tanto dentro como fuera del hogar
Cuautla.- Ante el inicio de la temporada vacacional de verano 2018, Jessie Lagunas Sánchez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número III de Cuautla, precisó diversas recomendaciones a la población para salvaguardar la integridad física de los menores en sus hogares, así como en diversos sitios que pudieran visitar.
Hizo un llamado a los padres de familia a reforzar la seguridad de los menores evitando que se acerquen o interactúen con espacios y lugares en los que corran riesgos como la cocina, contactos y fuego.
También instó a la ciudadanía a mantener bajo resguardo artículos de limpieza que pudieran ser ingeridos por los menores, además de que en caso de que se expongan a los rayos del sol, utilicen bloqueadores solares y ropa adecuada para protegerse, asimismo a mantenerse hidratados ante un posible choque de calor.
Por otra parte, refirió que si se siguen estas recomendaciones, se podrán tener unas agradables vacaciones, por lo que subrayó que es importante que las tomen en cuenta y que mantengan especial atención en los niños, que son los que de manera general, mayores riesgos corren durante las temporadas vacacionales.
Finalmente, señaló que de igual forma los padres de familia deben evitar que en los patios de sus viviendas existan recipientes que pudieran servir como criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.