Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá más despidos para sanear el Ayuntamiento de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Será recortado el personal de confianza antes de terminar la administración.

Cuautla.- Como parte del saneamiento de las finanzas del Ayuntamiento de Cuautla, en los próximos días continuará el recorte de personal de confianza para recudir el gasto corriente que permita cumplir con los servicios públicos que siguen colapsados.

Así lo confirmó Cristian Nava, oficial mayor del Ayuntamiento, quien aseguró que todo el personal de confianza que arribó con la gestión del alcalde Raúl Tadeo Nava tendrá que dejar sus puestos, tal como fue el compromiso, para no dejar una mayor carga económica a la administración municipal.

“Contrataciones no ha habido, es pura gente de confianza la que se está recortando. Van alrededor de 25 personas dadas de baja, todo con el motivo de dejar saneado el Ayuntamiento. Van a salir más en estos días. Estamos en este mes previendo la baja de 60 personas de confianza y al mismo tiempo ir regularizando los pagos y a los que se debe ir finiquitando  para dejar un Ayuntamiento sin deudas”, insistió.

Aseguró que los trabajadores sindicalizados recibirán la regularización de sus pagos en este mes. “Toda la gente de confianza que estuvo con el ingeniero Raúl saldrá antes de noviembre, pero eso sí con todos los pagos que se les deben de hacer, lo que se les debe. El Ayuntamiento está en quiebra, entonces todo lo que han trabajado se les va a pagar, a los sindicalizados esta quincena se empareja”, agregó.

Mientras tanto aún se pude apreciar en banquetas y camellones bolsas de basura que los vecinos dejan ante las deficiencias del servicio de limpia, que aún no puede reincorporar todos los camiones recolectores de basura. Uno de los puntos más conflictivos es el estacionamiento de Ayuntamiento ubicado en pleno corazón de la ciudad, el cual se ha convertido en un tiradero a cielo abierto que produce fétidos olores y contaminación severa por los lixiviados que produce.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,490,991 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforestan el parque “El Llanito” de Jonacatepec
Sig. Imponen muerte civil a exintegrantes del Concejo Pro Municipio de Hueyapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.