Debido a que los sectores vulnerables se han encontrado en el olvido por varios años, el gobierno que preside Luis Felipe Güemes inició desde el principio de la administración, diversos programas y proyectos encaminados a apoyar a las personas que menos tienen a fin de mejorar sus condiciones de vida.
En este contexto, este martes el alcalde hizo entrega de 154 aparatos funcionales dentro de los que se encuentran: 40 sillas de ruedas para adultos, 15 sillas de ruedas para infantes, 10 pares de muletas auxiliares, cuatro pares de muletas canadienses, 25 bastones de un apoyo, 10 bastones de cuatro apoyos, 20 andaderas plegables y 30 aparatos auditivos, con lo cual se benefició a igual número de cuautlenses de ocho colonias.
Cabe destacar que para adquirir estos aparatos funcionales se erogó 347 mil 148 pesos del Programa Hábitat, de los cuales el 50 por ciento son recursos federales y el otro 50 por ciento corresponde a la aportación por parte del municipio.
En el evento se contó con la participación de la presidenta del DIF Cuautla, Isabel Carbajal de Güemes, quien señaló que gracias al esfuerzo entre autoridades hoy se puede beneficiar a 154 personas con los aparatos que realmente requieren, los cuales les servirán para su propia superación.
Por su parte, Güemes Ríos expresó que es un gusto hacer entrega de estos aparatos funcionales, en donde se hizo primeramente un análisis dentro de los ocho polígonos que tiene el programa para detectar a las personas que realmente requieren estos aparatos.
Al término de las palabras, las autoridades municipales hicieron la entrega de los 154 aparatos funcionales a igual número de personas, quienes en voz de Gabriela López Aguado, agradecieron el respaldo y apoyo que les otorgaron a través de estos aparatos con los cuales subrayaron, beneficiarán en gran medida su vida.
Estuvieron presentes: Martha Reyes Martínez, en representación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Morelos; Paulino Amaro Meza, de la Contraloría Social del Estado; Amado Galindo Herrera, subdirector de Acciones Sociales de la Sedesol; Maricela Torres Guzmán, directora de Desarrollo Social, y los regidores Rogelio Gallardo Carrillo y Almaquio Sámano Ríos.