Al respecto, Castañeda Bautista comentó que se continúa con el programa para apoyar a la economía y bienestar de las familias cuautlenses, para lo cual de forma coordinada con la Profeco, se han estado llevando a cabo este tipo de capacitaciones.
El proyecto integral, dijo el integrante del cabildo de Cuautla, contempla un total de 400 talleres enfocados a tecnologías domésticas y de alimentos, de los cuales hasta el momento se han impartido 200 en colonias como Pablo Torres Burgos, Puxtla, Miguel Hidalgo, entre otras que se irán sumando.
Por su parte, el jefe del departamento de educación y divulgación de la instancia federal, Eduardo Peña de Paz, indicó que estos cursos se impartirán en espacios como las ayudantías de diversas colonias que conforman el municipio, con el propósito de impulsar el autoempleo entre amas de casa principalmente.
Asimismo, refirió que en fechas próximas los talleres a impartirse son elaboración de platillos como conservas, embutidos, pan, aderezos, rompope, leche condensada, cocadas, dulce cristalizado. Así como las de tecnologías de aseo como la elaboración de cloro, pino, pasta de dientes, jabón, champú, enjuague bucal, jabón para trastes, suavizante de telas, entre otros.