Durante la firma del acuerdo, realizada en las instalaciones del balneario, el director de ese fideicomiso, Alfredo Camacho Barrientos, explicó que todos los afiliados al SNTE podrán ingresar a las instalaciones obteniendo automáticamente un 50 por ciento de descuento en la tarifa, así como el mismo porcentaje en otros servicios que presta el parque en su interior.
El único requisito es que puedan presentar su credencial de afiliación al sindicato o bien, la del empleado del sector educativo del estado.
Por su parte y tras firmar el convenio, Luis Manuel Rodríguez Olvera aseveró que una de las tareas principales del SNTE es cuidar la economía de los maestros y abrir posibilidades para su sano esparcimiento, por lo que a través de acciones como éstas se cumple con la tarea.
Precisó que el magisterio cuenta de igual forma con una serie de prestaciones y servicios que les permiten optimizar su salario y su gasto, al tiempo que pueden desarrollar actividades de esparcimiento para fortalecer la convivencia familiar.
En ese sentido, agradeció la visión social que el Fideicomiso del Balneario tiene, pues además otorga becas a mil 300 escolares de la región oriente del estado para los cursos de natación que allí se prestan, lo ratifica el apoyo que hay para los trabajadores y alumnos del sector educativo.
Cabe destacar que este acuerdo fue firmado también como testigo de honor por el delegado del Comité Nacional del SNTE en Morelos, Moisés Armenta Vega, y por el titular de relaciones públicas del fideicomiso Dolores Alemán Olvera.