Esta vez viajaron a la ciudad de Chicago.
Yautepec.- El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez de nueva cuenta apoyó a más de 20 adultos mayores, quienes recibieron su visa a través del programa "Uniendo Familias" y en esta ocasión viajaron a la ciudad de Chicago para reunirse con sus seres queridos.
Las personas de la tercera edad beneficiadas podrán reunirse con sus hijos, nietos y seres queridos, tras más de 20 años de no verse.
El alcalde precisó que dentro de las posibilidades del Ayuntamiento se continuará trabajando y apoyando a las personas de la tercera edad, con la gestión de visas y pasaportes para que puedan viajar a los Estados Unidos y reunirse con su familia.
El programa “Uniendo Familias” es único en todo el estado de Morelos y se retoma a partir del programa federal “Corazón de Plata”, pero en esta ocasión de una manera más eficaz, ayudando, orientando y capacitando a los adultos mayores para que puedan obtener su documentación legal (visa y pasaporte) y se les acompaña en todo el proceso del viaje y estadía, junto con sus familiares en el extranjero a través de clubes.
El alcalde participa activamente en este proceso y acompaña a los adultos mayores hasta entregarlos con sus hijos en varias ciudades de Estados Unidos, facilitando cualquier recurso con el que se cuente para hacer este proceso pronto y seguro.
“Ser partícipe de esta aventura, conocer casos tan tristes debido a la falta de trabajo, de oportunidades y de solvencia económica, me impulsa para continuar con estos proyectos sociales que en mucho benefician a los yautepequenses y a vecinos de otros estados que acuden a nuestro municipio para recibir apoyo y ayuda”, explicó el edil.