Al respecto, la Coordinación del Programa Educativo y Vinculación, Participación Educativa y Estímulos a la Educación del gobierno de la ciudad, dio a conocer que en esta ocasión se vieron beneficiados 141 niños de nivel primaria, a quienes se les entregó su beca, misma que comprende la cantidad de 236 pesos en efectivo y 77 pesos en despensa, para cada uno de los estudiantes.
Asimismo, informó que gracias al apoyo económico y en especie los alumnos que provienen de familias de escasos recursos, se ven beneficiados bajo este programa, el cual tiene el objetivo de mejorar su calidad de vida a fin de que continúen sus estudios.
Cabe destacar que en el país, así como en el municipio, existe una gran cantidad de infantes que se ven en la obligación de abandonar sus estudios para integrarse al sector productivo, debido a la difícil situación económica por la que atraviesan sus familias, por lo que con este plan de becas se trata de evitar esta penosa situación.
Por ello, la presente administración que encabeza el alcalde Luis Felipe Güemes se encuentra efectuando diversas acciones y gestionando ante sectores gubernamentales y privados, los apoyos necesarios para ayudar a todos los infantes que se encuentren en esta situación, para que de esta forma puedan concluir los menores de edad con su educación básica.
Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a los padres de familia a utilizar este recurso para la educación de los niños y no malgastarlos en otro tipo de acciones.