El exalcalde de Cuautla estuvo 14 meses recluido en la cárcel distrital de ese municipio; lo acusan de peculado.
Cuautla.- Luego de permanecer recluido durante 14 meses en la cárcel distrital de este municipio y posterior a que el Tribunal Superior de Justicia determinara modificar medidas cautelares al exalcalde Jesús González Otero, acusado del delito de peculado para que enfrente el proceso en arraigo domiciliario, el ex presidente municipal dijo sentirse confiado en la justicia y en la nueva generación de jueces jóvenes que son apegados a la doctrina jurídica.
Ante este tenor, González Otero refirió que no le queda duda de que las autoridades actuarán apegados a derecho y determinarán su inocencia, una vez que haya concluido el proceso que seguirá mediante arraigo domiciliario.
"Yo soy inocente, ha quedado claro… Las obras están hechas; si están hechas mal o bien, caras o baratas, las fianzas para pagarse y finiquitarse se debieron de haber depositado, y correspondía al presidente actual en su primer año el que debió haberlas hecho valer en caso de que hubiera alguna anomalía. Yo ya no podía hacerlas valer porque yo ya no era presidente", señaló González Otero.
Del mismo modo, hay que señalar que luego de que se llevaran a cabo diversas audiencias para tratar la situación de González Otero, la juez Patricia Soledad Aguirre determinó su salida inmediata de dicho centro de arraigo.
Dicha medida se determinó luego de la actuación presentada por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, además de que también se logró probar que el ex alcalde tiene interés de continuar el proceso, aunado a que para garantizar su permanencia en la ciudad y el país, González Otero entregó como garantías su visa y pasaporte.
Asimismo, el tribunal determinó que el exalcalde contará con supervisión de la Comisión Estatal de Seguridad, en un horario de 10 de la noche a 7 de la mañana.
Por último, el exedil señaló que confía en que en este proceso, se determine su inocencia y de esta manera se pueda dar carpetazo a la situación de la que dijo ha sido solamente una víctima.