Los trabajos forman parte de la campaña “Enchúlame la silla”, realizada por el DIF municipal y el Club Rotario Cuautla Segundo Centenario.
Yecapixtla.- Con la finalidad de reparar sillas de ruedas a muy bajo costo, utilizadas principalmente por personas con alguna discapacidad, se llevó a cabo la campaña “Enchúlame la silla”, en donde se logró rehabilitar más de 50 sillas en mal estado.
En esta jornada de dos días, se atendió a quienes desde temprano acudieron a las instalaciones del DIF municipal para ser beneficiarios, tardando entre dos a tres horas el periodo de reparación, dependiendo los desperfectos que presentaron sus sillas.
El trabajo estuvo efectuado por una docena de trabajadores con alguna discapacidad de la fundación ALEM Morelos, los cuales se dividieron las diferentes tareas, a fin de realizar un eficiente servicio a los equipos. Las características que más se presentaron fue el desgaste común de las llantas, además de las diferentes refacciones desgastadas por el uso rudo, el Club Rotario se encargó de disponer de las piezas necesarias.
Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Liliana Carrasco Díaz expresó que seguirá apoyando a las personas con discapacidad, ya que han sido su prioridad desde el inicio de la administración.
En su mensaje, el secretario del Club Rotarios Agustín Melgar García agradeció las atenciones y facilidades por parte del gobierno municipal de Yecapixtla para realizar esta campaña y agregó que este programa va enfocado a todas las personas que no tienen el recurso necesario para reparar su silla de ruedas, disponiendo cuotas de recuperación accesibles.
Asimismo arribó Wally Gardiner, enlace en Cuernavaca proveniente de Canadá de la Fundación Rotario, para supervisar que los recursos se estuviesen aplicando de la mejor manera. Además el gobernador del Distrito 44185 Rotario, Cipriano Maya Navarro, se comprometió a gestionar dos sillas de ruedas para algún beneficiario.