Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno de Graco Ramírez no cumplió con la reparación de escuelas dañadas por el 19-S


1412 Views
  • Like
  • Comentar

Los padres de familia exigen que la rehabilitación de los planteles sea completada.

Región Oriente.- A pesar de que el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) desde hace aproximadamente un mes se comprometiera con los padres de familia de diversas instituciones educativas de la región oriente a que antes de que concluyera el periodo gubernamental de Graco Ramírez, el pasado 30 de septiembre, la realidad para cientos de estudiantes es que sus escuelas que resultaron con afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 no han terminado de reconstruirse. 
A pesar de las múltiples manifestaciones de inconformidad por parte de los padres de familia, quienes en repetidas ocasiones han acudido a las instalaciones tanto del IEBEM como del INEIEM, la respuesta que han recibido es que en breve se terminarán las obras para que los estudiantes puedan regresar a sus salones de clases, aunque en realidad el avance de la rehabilitación en algunas no alcance ni siquiera el 50 por ciento. 
Ante esta situación, los padres de familia aseguran que hace aproximadamente un mes se firmó un acuerdo con el Ineiem, en el que se les precisó que a la brevedad serían entregadas las obras terminadas de las diversas escuelas que resultaron afectadas tras el sismo, sin que al momento se haya cumplido con tal acción.
Derivado de dicha situación, los padres de familia han manifestado su molestia e inconformidad por las acciones emprendidas por dicho Instituto, por lo que aseguraron que el cambio de gobierno no es excusa ni exime de responsabilidades al gobierno estatal, por lo que señalaron que en breve viajarán a la ciudad de Cuernavaca para presionar a las autoridades a que cumplan con sus promesas y de esta manera los estudiantes puedan regresar a sus aulas a tomar clases luego de más de un año de suscitado el sismo del 19 de septiembre.

 

Visto 1412 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 7,588,438 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La edil María Vital tiene muchos intereses en la construcción del mercado de Totolapan: ciudadanos
Sig. Busca espacios el Conafe para llevar la educación a las comunidades
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...