Las autoridades municipales ya solicitaron la intervención de la Conagua y Ceagua.
Ocuituco.- Tras haber dado a conocer el agrietamiento del subsuelo de la presa "Vista Hermosa", las autoridades municipales encabezadas por Hugo Bobadilla Gutiérrez, así como del comisariado ejidal, hicieron un enérgico llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que a la brevedad atiendan la situación de emergencia que se vive en el municipio.
En menos de 24 horas, al menos el 50 por ciento del agua que se encontraba almacenada en la presa se perdió al filtrarse por la grieta que se abrió, luego de que se formara un "remolino".
Las autoridades municipales dieron a conocer que la Conagua y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizarán los estudios pertinentes para atender dicha situación, ya que es necesario conocer la causa del agrietamiento del suelo en el embalse.
Además de resaltaron que esta situación afecta directamente a los productores, ya que ocupan el agua de la presa para el riego de sus siembras.
El Ayuntamiento espera que en breve puedan darse a conocer los resultados de los estudios, así como también las opciones que se deben tomar en cuenta para solucionar el problema.
Finalmente, los productores del municipio han manifestado su preocupación por el agrietamiento de la tierra, por lo que exhortaron a las autoridades correspondientes a atender a la brevedad esta situación.