Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pierde la presa “Vista Hermosa” de Ocuituco el 50% del agua por la aparición de una grieta


2108 Views
  • Like
  • Comentar

Las autoridades municipales ya solicitaron la intervención de la Conagua y Ceagua.

Ocuituco.- Tras haber dado a conocer el agrietamiento del subsuelo de la presa "Vista Hermosa", las autoridades municipales encabezadas por Hugo Bobadilla Gutiérrez, así como del comisariado ejidal, hicieron un enérgico llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que a la brevedad atiendan la situación de emergencia que se vive en el municipio.

En menos de 24 horas, al menos el 50 por ciento del agua que se encontraba almacenada en la presa se perdió al filtrarse por la grieta que se abrió, luego de que se formara un "remolino".

Las autoridades municipales dieron a conocer que la Conagua y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizarán los estudios pertinentes para atender dicha situación, ya que es necesario conocer la causa del agrietamiento del suelo en el embalse.

Además de resaltaron que esta situación afecta directamente a los productores, ya que ocupan el agua de la presa para el riego de sus siembras.

El Ayuntamiento espera que en breve puedan darse a conocer los resultados de los estudios, así como también las opciones que se deben tomar en cuenta para solucionar el problema.

Finalmente, los productores del municipio han manifestado su preocupación por el agrietamiento de la tierra, por lo que exhortaron a las autoridades correspondientes a atender a la brevedad esta situación.

 

 

Visto 2108 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 7,588,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan las labores de limpieza de caminos en Jonacatepec
Sig. Iniciarán apagones restaurantes por incremento en las tarifas de la CFE
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...