Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En el olvido, el Pabellón Turístico “Emiliano Zapata” de Ayala


2508 Views
  • Like
  • Comentar

Ni las autoridades municipales ni estatales lo han reparado después de resultar dañado por el 19-S.

Ayala.- Tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, el Pabellón Turístico "Emiliano Zapata" resultó muy dañado pero ni las autoridades estatales ni las municipales han hecho algo para rehabilitarlo, dio a conocer Alberto Plascencia, presidente del consejo de administración del Balneario Ejidal “El Axocochetl”.
Señaló que tras el sismo varias construcciones que conforman el pabellón turístico fueron dañadas, por lo que con recursos propios se procedió a apuntalarlas para evitar que colapsaran.

Según el entrevistado, varias veces buscaron entablar pláticas con el alcalde Antonio Domínguez Aragón para solicitarle su ayuda e intervención económica para reparar dicho inmueble, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.
Añadió que de acuerdo con los estudios realizados, el costo total de la rehabilitación supera los 300 mil pesos, por lo que con recursos propios han comenzado a trabajar en la rehabilitación. Al momento llevan una inversión de 100 mil pesos aproximadamente y un avance del 40 por ciento.
Agregó que como parte de la rehabilitación los siete locales que resultaron afectados ahora serán remodelados y acondicionados como bungalós para que las familias que acuden al balneario puedan pernoctar en el lugar, lo que permitirá darle un giro de 180 grados a los servicios que se ofrecen.

Sin embargo, la rehabilitación del museo puede ser más lenta, debido al cuidado y recurso económico que debe invertirse, por lo que se pretende que el próximo año dicha obra pueda quedar finalizada. 
Para finalizar, dijo que ni el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ni las autoridades municipales se han acercado para apoyar en la reconstrucción, por lo que buscarán entablar comunicación con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, para ver la posibilidad de obtener algún apoyo.

 

Visto 2508 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 7,588,039 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invitan a la 6ª Fiesta Nacional Zapata 2018 en Ayala
Sig. Organizan voluntarias de la Cruz Roja una cena baile para recaudar fondos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...