No se cumplió con la entrega de su plantel
Cuautla.- Los padres de familia de la Escuela “Revolución” de Casasano advierten que podrían volver a cerras carreteras en protesta porque el gobierno de Graco Ramírez no les cumplió con la entrega de su edificio escolar programada para el 31 de mayo pasado, lo que mantiene en condiciones infrahumanas a sus hijos que reciben clases en carpas donadas por la Unicef y padecen las inclemencias del clima.
Aseguran que las malas condiciones del asoleadero de Casasano donde están ubicadas las aulas móviles exponen a sus hijos a peligros constantes, por la falta de instalaciones dignas. “Aquí no podemos hacer nada, no solamente es el problema de salmonelosis, es el dengue, son las ronchas en la piel y en su cabeza. Por el clima los niños tienen tos, tienen gripa, han sufrido accidentes por las condiciones en las que estamos, las carpas se han caído sobre los niños, se han caído postes, los niños han sufrido fracturas”, aseguró Pris Barreto, presidenta del comité de padres de familia.
Señaló que en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) solo se han burlado de ellos. “Lo hemos estado viviendo, nos traen con largas y largas, hemos ido al IEBEM, son groseros con nosotros. Si quieren, nos reciben; si no, no; nos ignoran o nos dicen allá una cosa y hacen otra”, agregó.
La representante de los paterfamilias dijo que de los recursos que les fueron asignados nadie ha entregado cuentas claras, mientras tanto la reconstrucción de su edificio está detenida. “Se supone que había destinado recursos para nuestra escuela pero no han sido mandados, nos dijeron que nos iban a dar 11 millones, más 4 millones del Fonden y lo que se ha hecho no refleja nada de esa cantidad. La construcción la paran porque a la constructora no le están pagando”, afirmó.
Manifestó que esperarán a que las nuevas autoridades se instalen en sus cargos para exigirles, pues no es posible que sus hijos continúen recibiendo clases en condiciones deplorables. “Nosotros lo que necesitamos es nuestra escuela, instalaciones dignas para los niños. El lugar en el que estamos, la verdad, da vergüenza. A veces andamos atrás de niños pero las instalaciones no nos ayudan para nada. Vamos a tener que cerrar otra vez las carreteras, lamentablemente afectamos a terceras personas pero tienen que entender que es la única manera de que nos hagan caso”, enfatizó.