Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan organizaciones ambientales el foro “El río Cuautla, corazón de la ciudad”


1518 Views
  • Like
  • Comentar

Se llevará cabo el próximo viernes en el Parque “Santa Rosa” de la colonia Cuautlixco.

Cuautla.- Derivado de la gran contaminación e invasión en la zona federal protegida del río Cuautla, los integrantes de diversas asociaciones civiles, la mañana del lunes, anunciaron el primer foro "El Río Cuautla, corazón de la ciudad", que se llevará cabo el próximo 12 de octubre en el Parque Ecológico "Santa Rosa", de la colonia Cuautlixco, a partir de las 10 de la mañana. 
Los organizadores precisaron que el abatimiento (evacuación) del caudal de agua del río, la múltiple contaminación por descargas de aguas residuales y desechos sólidos a lo largo del mismo, así como la invasión y asentamientos irregulares en la zona federal y de manantiales, han puesto en alerta a los grupos organizados que desean recuperar y mantener las propiedades y belleza del río Cuautla y zonas protegidas. 
A dicha convocatoria realizada por el Comité de Vigilancia Ambiental Participativa del Río Cuautla, así como por la asociación civil "Vigilantes Santa Rosa", se han unido grupos preocupados por la situación por la que atraviesa el río Cuautla, por lo que han referido la importancia de concientizar a la población en el cuidado y respeto al medio ambiente.
Por tal motivo, los organizadores señalaron que a este foro se encuentran convocados algunos funcionarios públicos, quienes ya han confirmado su asistencia, para que de manera específica y en conjunto se puedan determinar las acciones que podrían llevarse a cabo para mejorar las condiciones en las que se encuentra el río Cuautla y sus alrededores. 
Finalmente, hicieron un llamado a la población para que asista a este evento, ya que precisaron que el río es de todos, y todos tienen que poner su granito de arena para mejorar las condiciones en las que se encuentra, además de también para cuidarlo, concluyeron.

Visto 1518 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 7,588,613 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sergio Barrera Tapia ya no puede ser delegado de Tetelcingo: Ramón Xopo Cera
Sig. Inmuebles históricos dañados por el 19-S en Cuautla siguen sin ser rehabilitados
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...