Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sergio Barrera Tapia ya no puede ser delegado de Tetelcingo: Ramón Xopo Cera


1748 Views
  • Like
  • Comentar

La Suprema Corte de Justicia de la Nación debe emitir el dictamen sobre la municipalización de la comunidad indígena, asegura.

Cuautla.- Luego de solicitar a las autoridades municipales que se lleve a cabo el cambio de delegado en el poblado de Tetelcingo, Ramón Xopo Cera, expresidente del Comité Pro Municipio, señaló que las actuales autoridades no han realizado dicha convocatoria, ya que conviene a los intereses del alcalde Raúl Tadeo Nava la permanencia de Sergio Barrera Tapia al frente de la delegación de Tetelcingo, ya que de llevarse a cabo el nombramiento del poblado como municipio indígena, Tadeo Nava habría solicitado al actual delegado la asignación de aproximadamente 30 espacios para ser ocupados por su gente de confianza. 
Xopo Cera afirmó que en al menos cuatro ocasiones han solicitado al alcalde agilizar la convocatoria para realizar el cambio de delegado en la comunidad, pero no ha hecho caso a la petición.
Asimismo, Xopo Cera refirió que Barrera Tapia carece de representación legal para continuar en el cargo, toda vez que su periodo ha concluido, por lo que cualquier movimiento o documento que emita es ilegal.
Por otra parte, dijo que aproximadamente en un mes y medio la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría emitir el dictamen en donde se nombra a Tetelcingo como municipio indígena, por lo que agregó que confían en que dicho dictamen sea favorable, ya que la documentación que enviaron para su análisis, se encuentra sustentada jurídicamente y difícilmente podrían echarla atrás.
"Son 16 colonias. Ojalá que la Corte vea por ahí como está la situación. Yo creo que ya no va a ser de 14, ahora van a ser 16 colonias", concluyó Xopo Cera.

Visto 1748 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 7,588,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian desabasto de medicina en hospital del ISSSTE de Cuautla
Sig. Preparan organizaciones ambientales el foro “El río Cuautla, corazón de la ciudad”
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...