Los alumnos del ITC trabajando en su idea para producir energía eléctrica mediante huertos verticales. Los alumnos del ITC trabajando en su idea para producir energía eléctrica mediante huertos verticales. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Jueves, 11 Octubre 2018 05:36

Desarrollan estudiantes del ITC proyecto para generar energía eléctrica con muros verdes

Escrito por

Presentaron su idea durante el HackaTecNM, en Puebla, y ganaron el primer lugar de la fase regional.

Cuautla.- Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), representados por su directora Ana Aldai Chávez, llevan a cabo el desarrollo de un sistema con el que es posible generar energía eléctrica al conectar varias plantas entre sí, lo cual, en un futuro no muy lejano, permitiría a las grandes ciudades  contar con este tipo de proyectos, a través de la instalación de huertos verticales.
La creación y presentación de dicho proyecto se dio durante el HackaTecNM, que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, en donde gracias a la efectividad, utilidad y viabilidad del proyecto, los estudiantes cuautlenses obtuvieron el primer lugar en la fase regional de dicho certamen.
Los estudiantes refirieron que para su proyecto utilizaron plantas del tipo Hypoeste, y se enfocaron en las necesidades de las grandes ciudades como Tokio o la propia Ciudad de México, en las que los espacios verdes cada vez se reducen más, por lo que la instalación de huertos verticales o muros verdes, son una posibilidad.
En el HackaTecNM, se busca que los estudiantes tengan la facilidad de improvisar y llevar sus ideas a la vida real, por lo que durante su participación el tema fue el de la energía, por lo que en 48 horas, los estudiantes ya habían desarrollado su propuesta plenamente.
Los estudiantes refirieron que de llevarse a la realidad en gran dimensión su idea, mejoraría significativamente la calidad de vida de los ciudadanos al generar energía eléctrica para alumbrado público, así como para sus propias viviendas.

 

Modificado por última vez en Jueves, 11 Octubre 2018 06:38
Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.