Se comprometió a garantizar el abasto de medicamentos en las clínicas de la entidad.
Cuautla.- Tras su visita al Hospital General de Cuautla "Dr. Mauro Belaunzarán Tapia", el secretario de salud del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, reconoció las múltiples necesidades con las que cuenta dicho nosocomio, por lo que se comprometió a que en la medida de las posibilidades serán atendidas, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un trato digno y de calidad en los servicios médicos.
Señaló que a su llegada a la Secretaría de Salud del estado, su compromiso es brindar una buena atención a la población de la entidad, además de asegurar que no haya desabasto de medicamentos en los hospitales de Morelos.
Subrayó la intención de que en un mediano lapso de tiempo se mejoren las condiciones en las que se encuentran la mayoría de hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias, a fin de garantizar un excelente servicio a la ciudadanía.
Reconoció que se encuentran a la espera de la llegada de las nuevas autoridades federales, para que se destinen los recursos necesarios para atender las necesidades de la población y de esta manera se garantice un excelente servicio médico, así como el abasto de medicamentos en los diversos hospitales de la entidad.
Dijo que la base de una buena salud es la prevención, por lo que señaló que es más barato prevenir que curar. "Si nosotros atendemos una patología antes de que esta se presente, el costo es mucho menor que si la tratamos". Agregó que mantendrá una comunicación estrecha con los diversos hospitales del estado.