Consultados respecto a la actuación de la síndico en el caso, el comité aseguró que la funcionaria actuó de manera “humana” y al orden de la ley, además destacaron que fue la única que estuvo puntual y al tanto de que sus derechos laborales no fuesen omitidos.
“Respecto a la actuación de la síndica no podemos decir nada, más que agradecer que siempre ha estado muy responsable y accesible; presente en todas las reuniones, es la única que ha asistido y dio la cara en el caso. Además es de reconocer que se comprometió a que se respetará la calendarización de pagos convenida”, señaló el tesorero del sindicato, Alberto Plasencia Centeno.
Por su parte el dirigente Parral Espinoza destacó la participación de la síndico, que se caracteriza por “establecer el orden de acuerdo a la legalidad y compromiso social y entabló que los sueldos de los trabajadores no son negociables”. Desmintió que el gremio sindical tuviera intenciones políticas en este movimiento sino que además aseguró que sólo se trató de las peticiones que por derecho reciben los trabajadores.
La calendarización de pagos estipula cuatro exhibiciones desde el pasado 22 de octubre y concluye el 27 de diciembre con pago de seguros de vida y pago de becas.
Señaló Plasencia Centeno que la entrega de uniformes se ha entregado en una parte al área de parques y jardines, bacheo, y carritos de mano, aún faltan por entregar implementos al área administrativa y herramientas a los de alumbrado público.
Reconoció que la síndico municipal ha puntualizado que las prestaciones de cumplirán en su totalidad y que ha destacado la disposición porque el Ayuntamiento concluya la resolución de este problema financiero desde administraciones anteriores.
Mientras tanto, el ayuntamiento se encuentra con prórroga de huelga, pues de no respetar los pagos el 28 comenzaría el paro.