Participaron artesanos de Michoacán, Puebla y Morelos
Tlayacapan.- Con la premisa de ofrecer a los artesanos del municipio de Tlayacapan diversas opciones para mejorar su producción, así como para disminuir las cantidades de plomo que utilizan al fabricar sus productos, en la cabecera municipal del pueblo mágico se llevó a cabo el primer encuentro de alfarería "México sin plomo".
En este evento se precisó que a través del programa "Barro Aprobado" se promoverá el uso de estos productos para beneficio de los consumidores finales.
Nerzy Peralta, representante de la ONG Pure Heart, refirió que para impulsar dicho proyecto promueven el uso de nuevos hornos de cocimiento, con los que se genera una menor cantidad de humo en la cocción de los productos, por lo que de manera directa los alfareros se exponen a un menor porcentaje de humo y por ende al plomo que emana, por lo que verán mejorada su salud de manera considerable.
En este evento participaron artesanos de Michoacán, Puebla y Morelos, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con los asistentes sus experiencias en la elaboración de productos de alfarería.
Con este tipo de actividades, se busca revalorizar los productos de la alfarería, ya que es una tradición que les da identidad a los artesanos morelenses y de otras entidades; por lo que a través de compartir sus experiencias y trabajos, se pretende crear una región productiva de alfarería entre los estados de Puebla y Morelos, ya que al ser vecinos y tener similitud en la cultura y producción, pueden lograr unificar la calidad en sus trabajos, además de mejorar los precios al consumidor final.