Los ciudadanos esperan que sean auditadas las arcas municipales por la falta de obra pública y servicios.
Totolapan.- A pesar de que existe una gran molestia entre la ciudadanía del municipio de Totolapan por el mal trabajo que ha realizado la alcaldesa María de Jesús Vital Díaz, la administración actual llevó a cabo la tradicional Fiesta del Maíz, que no tuvo aceptación ni participación de los habitantes.
En días pasados, los ciudadanos del municipio exigieron que la alcaldesa rindiera cuentas al pueblo de Totolapan, para que les diera a conocer en qué han sido usados los recursos económicos que se han etiquetado para la realización de obras, sin que al momento Vital Díaz haya dado respuesta alguna.
Contrario a años anteriores, en esta ocasión la festividad no tuvo participación ni de estudiantes ni de ciudadanos en general, ya que el descontento por el mal trabajo que ha realizado Vital Díaz es generalizado, y se ha demostrado en los diversos eventos públicos en los que se presenta la alcaldesa, en donde recibe rechiflas y desaprobación por el mal rumbo que ha dado a los recursos etiquetados para Totolapan.
"No es posible que por el mal trabajo que ha realizado Chuy Vital en su administración, festividades como la del maíz se tengan que perder. Desde que inició esta celebración en 1996, no habíamos tenido una participación como la de ahora, en la que la gente no asistió ni participó en desapruebo a la mala gestión y aplicación de los recursos de esta persona", señaló una vecina inconforme.
Sin la participación de artistas locales y de renombre, sin puestos de venta para promover los productos provenientes del maíz y sin actividades culturales llevó a cabo la Fiesta del Maíz 2018 en el municipio.