Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden a directora de primaria de Oaxtepec por protestas de padres de familia


  • Like
  • Comentar

IEBEM inicia un proceso de investigación en su contra.

Yautepec.- Luego de que padres de familia mantuvieran cerradas las instalaciones de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” del poblado de Oaxtepec en protesta y exigencia a las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para destituir a Victorina Nieto Balbuena, directora del plantel y a quien acusan de ejercer maltrato a docentes y estudiantes, además de hacer uso indebido del recurso económico de la cooperativa escolar, ayer martes alrededor de 300 estudiantes de dicha institución retomaron sus actividades de manera regular. 
Tras diversas manifestaciones en el IEBEM, finalmente la mañana de ayer arribó José Isabel Téllez Pérez, encargado de despacho de la Dirección de Educación Primaria del IEBEM, a la escuela mencionada para darles una solución a los padres de familia. 
Los padres de familia inconformes relataron al funcionario público los motivos de su exigencia de destituir a Nieto Balbuena y por qué decidieron cerrar las instalaciones de la escuela, por lo que Téllez Pérez señaló que ya se ha iniciado un proceso de investigación en contra de la directora y en 15 días a un mes se darán a conocer los resultados, a partir de lo que se determinará el futuro de la profesora. 
Asimismo, precisó que mientras dure este proceso, la directora de la escuela no podrá ingresar a la institución educativa, dado que fue suspendida temporalmente hasta que se terminen las diligencias necesarias para determinar si existe responsabilidad o no. 
Luego de que las autoridades del IEBEM dialogaron con los padres de familia, se procedió a reabrir las instalaciones para supervisar el estado en el que se encuentran e iniciar nuevamente las clases.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,981,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia campaña de vacunación contra la influenza en Yecapixtla
Sig. Se desploman las ventas en el comercio establecido del centro de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.