Impide que los estudiantes puedan caminar por las banquetas y pone en riesgo su salud al venderles alimentos preparados sin medidas higiénicas.
Cuautla.- Luis Rey Vera Yáñez, director de la Escuela Primaria "Plan de Ayala" de la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, reconoció que la presencia de comerciantes ambulantes a las afueras de la institución educativa se ha convertido en un grave problema para que los estudiantes y padres de familia transiten libremente por las banquetas.
Ante esta situación, añadió que los comerciantes ambulantes se han adueñado de las banquetas, dejando solo un pequeño espacio para que la ciudadanía pueda transitar.
Asimismo, señaló que la presencia de los comerciantes ambulantes en la zona de igual forma pone en latente riesgo de salud a la población estudiantil, ya que al no tener los cuidados necesarios en el manejo de los alimentos, podrían contaminarlos y generar que los estudiantes padezcan enfermedades gastrointestinales.
Comentó que los vendedores ambulantes a las afueras de la institución educativa representan una preocupación para las autoridades, ya que no se sabe si verdaderamente son comerciantes o gente que tiene otras intenciones en contra de los estudiantes.
Finalmente, refirió que trabajando de manera coordinada con las autoridades competentes la institución educativa cuenta con cámaras de seguridad y videovigilancia instaladas por los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives).