Participaron en la Revolución Mexicana y fueron importantes para el desarrollo de la ciudad.
Cuautla.- Ante la llegada del Día de Muertos, el cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, señaló que las autoridades municipales se han olvidado de recordar y honrar la memoria de personajes importantes que participaron en la Revolución Mexicana y fueron piezas clave para el progreso de Cuautla, los cuales se encuentran sepultados en el panteón municipal de Cuautla.
Dijo que a pesar de los esfuerzos por recordarlos y no dejarlos morir a través de la escritura e historias contadas, la realidad es que los espacios en los que yacen sus restos se encuentran en el olvido, en deplorables condiciones y sin que nadie haga algo para cambiar dicha situación.
Agregó que en el panteón municipal de Cuautla se encuentran las tumbas de personajes históricos y representativos, como la de Emiliano Zapata, pues estuvo sepultado por 13 años para posteriormente trasladar sus restos al mausoleo del Parque Revolución del Sur.
Agregó que en dicho panteón también se encuentran los restos de Marciano Silva, quien fuera uno de los más grandes compositores de corridos en la Revolución Mexicana, así como también los de Virginia Hernández, entre otras personalidades históricas.
Por tal motivo, precisó que las autoridades competentes deberían intervenir para poder mejorar las condiciones en las que se encuentran las tumbas de dichos personajes que fueron pieza clave en el movimiento revolucionario.