Ante las peticiones, el presidente municipal explicó que por el momento las finanzas municipales no permiten dar solución a su demanda; sin embargo, el alcalde les externó la disposición de que el incremento salarial podría concretarse para el mes de enero próximo, una vez se contemple en el presupuesto anual.
En cuanto a la inconformidad de los pagos diferenciados, el munícipe instruyó al secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautla, Oswaldo Aldemar Sánchez Chávez, para que a través de la Dirección de Administración de la dependencia se realice una revisión caso por caso, a fin de dar respuesta a la demanda del personal.
Posterior a ello, la reunión celebrada en el despacho del munícipe se dio por concluida. En ella estuvieron presentes también la sindico municipal Juanita Guerra Mena, así como los integrantes del cabildo Brenda Anahí Carrillo Herrera, Ana Guerrero Pinzón, Erick González García, Rogelio Gallardo Carrillo, Jesús Corona Damián, Silvestre Sámano Ríos y Benito Orozco Velezmoro.