Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Nombran soldados honorarios a tres menores de la región oriente


  • Like
  • Comentar

El Ejército los reconoció por su esfuerzo para salir adelante a pesar de las enfermedades que enfrentan.

Cuautla.- El Campo Militar del 5º Regimiento Mecanizado de Cuautla abrió sus puertas la mañana de este lunes para recibir a estudiantes de diversas escuelas de educación básica que participaron en la ceremonia “Soldado por un Día”, en la que fueron homenajeados tres infantes que se han destacado por su esfuerzo para salir adelante a pesar de las graves enfermedades que enfrentan.

La ceremonia fue encabezada por el general de brigada, diplomado de estado mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24ª Zona Militar, y por el teniente coronel de Arma Blindada Enrique Nieto Gutiérrez, comandante interino del 5º Regimiento Mecanizado, a la que asistieron como invitados el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, en representación del gobierno del estado, así como los presidentes municipales de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez, y el de Zacualpan de Amilpas, Zenón Barreto Ramos.

Después de los honores a la bandera y de entonar el himno nacional, los mandos militares hicieron entrega de reconocimientos a los menores Jersen Mateo García Cruz, del poblado de Amayuca, municipio de Jantetelco, quien padece cáncer; Fátima Guadalupe González López, quien tiene trisomía, una anomalía genética, y Jesús Daniel Linares Morán, del municipio de Cuautla, quien ha sido diagnosticado con parálisis cerebral y el síndrome de Lennox-Gastout, un tipo de epilepsia.

Al dar lectura al mensaje de la comandancia de este regimiento, el oficial a cargo señaló: “En el transcurso de los últimos años, las Fuerzas Armadas realizan esfuerzos en muchos frentes, uno de ellos es en la población infantil, que con auténtico interés y teniendo como único objetivo el reconocer el esfuerzo realizado siempre de la mano de sus padres, en busca de lograr la consolidación de pequeñas metas que al paso de un tiempo les permitan echar un vistazo tras y apreciar que cada momento, cada gota de sudor, cada peldaño escalado juntos han hecho de ustedes unos triunfadores, soldados. Si esos son ustedes, sientan el orgullo de sentirse soldados por un día y en su pecho la satisfacción del deber cumplido”.

Destacó que actos como el de esta ocasión permiten un crecimiento de todos como sociedad, al estar trabajando por un bien común como es la juventud y la niñez alzando la mano por un México incluyente.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,827,810 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asevera secretario de Desarrollo Social que es importante conocer los errores del gobierno de Graco
Sig. Rechaza Sedena que exista un repunte de la violencia en Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.