El presidente de Asurco dio lectura a las diferentes actividades realizadas. El presidente de Asurco dio lectura a las diferentes actividades realizadas. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Jueves, 08 Noviembre 2018 05:14

Rinde el presidente de Asurco el informe anual de actividades del periodo 2017-2018

Escrito por

Ranulfo Flores Benítez destacó una inversión de más de 10 millones de pesos en diferentes obras en los ejidos de esta asociación.

Cuautla.- Con el objetivo de dar a conocer a los diversos delegados que conforman la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco) un informe anual de las actividades realizadas durante el periodo 2017-2018, Ranulfo Flores Benítez, presidente de este organismo, presentó las actividades y obras realizadas durante el año. 
Flores Benítez reconoció que durante dicho periodo se invirtieron más de 10 millones de pesos en diversas obras que beneficiaron a todos los campos de los ejidos pertenecientes a dicho organismo. 
Asimismo dio a conocer que es importante que se regularicen los adeudos que se tienen tanto dentro de Asurco como con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que el organismo federal destine mayores recursos a la asociación, a fin de poder realizar mayores obras.
En este sentido, Flores Benítez entregó informe detallado de actividades correspondientes a los ingresos, egresos y obras. 
Además, dio una lista en la que aparecen los ejidos que tienen adeudos en Asurco, así como las cantidades que deben. Explicó que de no cumplir con sus obligaciones y saldar la deuda que tienen, correrán el riesgo de no recibir agua para sus siembras, además de que la Conagua podría castigar a la asociación mediante la retención de recursos para obras hidráulicas.

Finalmente, dio a conocer que existía una propuesta de la Conagua para incrementar los cobros a los ejidos deudores, la que no fue aceptada por la totalidad de los asistentes, por lo que entonces se les reiteró que es necesario que se pongan al corriente con sus pagos; de lo contrario, sin aviso alguno, les será incrementado y deberán pagarlo a la brevedad para evitar que el suministro del vital líquido les sea cortado.

 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.