Sergio Omar Livera asegura que el proceso lleva un retraso de al menos dos meses.
Totolapan.- A poco más de un mes de que tome protesta como alcalde de este municipio, Sergio Omar Livera Chavarría reconoció que este lugar tiene muchas necesidades, mismas que necesitan ser atendidas a la brevedad.
Dijo que rubros como el campo, la salud, el agua potable, la educación y la reconstrucción son sólo algunos que serán tomados en cuenta al iniciar su administración, ya que –dijo– las actuales autoridades no han atendido estas necesidades en su totalidad.
Asimismo, dijo desconocer por qué la actual administración –que encabeza María de Jesús Vital Díaz– se ha negado a comenzar con el proceso de entrega-recepción, por lo que agregó que se encuentran en espera de que las autoridades municipales respondan al exhorto que se les ha hecho, a través del que les ha dejado saber que se encuentran en condiciones de comenzar a trabajar en este proceso, que lleva un retraso de al menos dos meses.
“La mayoría de los municipios ya están avanzados en el proceso de entrega-recepción y estamos pues a la espera de que aquí podamos comenzar”, señaló Livera Chavarría.
Dijo desconocer las condiciones en las que recibirá el municipio porque la actual administración no ha permitido tener acceso a los expedientes, a la cuenta pública ni a revisar los activos y pasivos.
“Hoy puedo decir que aunque puedan darnos una cifra o un monto, la ley no nos permite tener el conocimiento pleno de las condiciones en que recibiremos el ayuntamiento, hasta la entrega-recepción oficial, que será a partir del día 1 de enero del 2019”, agregó el alcalde electo.
Finalmente dijo que esperan que las autoridades municipales tomen en cuenta la necesidad de comenzar con dicho proceso a la brevedad para que se facilite conocer las condiciones en las que se recibirán las áreas del Ayuntamiento.