La delegada de la Procuraduría de la Defensa del Niño, la Niña, el Adolescente, Adulto Mayor y la Familia asegura que las colonias Revolución, Peña Flores y Algodonal presentan altos índices de violencia.
Cuautla.- De la totalidad de la población femenina que habita este municipio, al menos el 60 por ciento ha sido víctima de violencia sexual, física y psicológica, dio a conocer Gisela Casasanero Rey, delegada de la Procuraduría de la Defensa del Niño, la Niña, el Adolescente, Adulto Mayor y la Familia de Cuautla.
Dijo que las colonias Revolución, Peña Flores y Algodonal –entre otras– se caracterizan por presentar altos índices de violencia física hacia las mujeres, y que las colonias Centro, Emiliano Zapata, Morelos y Madero son las que encabezan los índices de violencia sexual en el municipio.
Además acotó que en la Procuraduría que encabeza se atienden al menos dos casos de violencia de cualquier tipo en contra de las mujeres.
También señaló que las cifras son alarmantes porque en su mayoría las mujeres que son atendidas son menores de edad y fueron violentadas por sus propios familiares, vecinos o conocidos.
“La violencia no solamente es física: también es psicológica y sexual. No hay día que no atendamos situaciones de este tipo y generalmente viene por parte de los esposos, padres e incluso de parejas”, agregó.
Casasanero Rey refirió que dentro de las acciones que se realizan en la Procuraduría destacan brindar atención inmediata a las personas violentadas, además de que para evitar que continúen siendo víctimas de violencia, son trasladadas de manera temporal a diversos albergues mientras se atiende su situación.