Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua). Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Publicado en Cuautla Lunes, 26 Noviembre 2018 07:22

Se esperan más de 20 frentes fríos en Morelos

Escrito por

Reiteran recomendaciones a la población para extremar precauciones

Cuautla.- Reconoce Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), que para esta temporada invernal se estima que a la entidad pudieran llegar más de 20 frentes fríos, lo cual significa una cifra por encima del promedio que se tuvo el año pasado.

Ante esto, dijo que los municipios que más pudieran verse afectados por las inclemencias climatológicas son aquellos que se encuentran en los Altos de Morelos o por encima de los dos mil 500 o tres mil metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, refirió que las recomendaciones para la población en general son mantenerse abrigados y exponerse el menor tiempo posible a los cambios bruscos de temperatura, agregando que de manera puntual se estará informando a la ciudadanía acerca de la presencia de frentes fríos para que extremen precauciones. 

"Vamos a tener más de 20 frentes fríos. Llevamos 10, una cifra por encima de los que se presentaron el año anterior", señaló Agosto Ulloa. 

Finalmente dijo que la disminución en la temperatura ambiental en los municipios de los Altos de Morelos no pondrá en riesgo alguno a las plantaciones y siembras que se encuentran en los mismos, por lo que agregó que no se incrementará el servicio de agua a las mismas, ya que las presas y ríos se encuentran en óptimas condiciones, concluyó.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Noviembre 2018 07:40
Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.