Arturo Camacho Rosas, asesor jurídico de la delegación política de Tetelcingo. Arturo Camacho Rosas, asesor jurídico de la delegación política de Tetelcingo. Fotógraf@: CHRISTIAN MICELI MANZO 
Publicado en Cuautla Lunes, 26 Noviembre 2018 07:40

No se resolverá en este año la controversia iniciada por Cuautla por municipalización de Tetelcingo: Camacho Rosas

Escrito por

Delegación de Tetelcingo confía en que la SCJN atienda la decisión de la población de separarse de Cuautla, afirma asesor jurídico

Cuautla.- Luego de que el Ayuntamiento de Cuautla interpusiera una controversia constitucional para evitar que el poblado de Tetelcingo se independice del mismo, Arturo Camacho Rosas, asesor jurídico de la delegación política de Tetelcingo, señaló que el proceso de municipalización de Tetelcingo se encuentra suspendido por una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde se concedió la suspensión de dicho, luego de que se interpusiera la controversia desde el pasado 2 de febrero de este año. 

Señaló que actualmente no se tiene una fecha en específico en la que la SCJN emita el dictamen final y se determine cuál será la decisión final, pero confió en que podría ser durante los primeros días del 2019 cuando se dé el resolutivo final de dicha controversia y se precise si Cuautla o Tetelcingo tienen la razón. 

Asimismo, dijo que al momento de que el Ayuntamiento de Cuautla ingresó la controversia constitucional, éste tiene la obligación de enviar las pruebas que considere pertinentes y la Corte tiene facultades para exigir a las partes litigantes que le envíen la documentación necesaria para poder emitir un dictamen.

Finalmente, precisó que la comunidad indígena de Tetelcingo continúa en la misma línea, por lo que señaló que confía en que la SCJN tome en cuenta la decisión de la población y atienda sus demandas y no los intereses económicos y comerciales del ayuntamiento de Cuautla.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.