Ciudadanos y funcionarios en un solo frente. Ciudadanos y funcionarios en un solo frente. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Martes, 27 Noviembre 2018 05:20

Conmemoran en Cuautla Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Escrito por

Ciudadanos y autoridades estatales participaron en una caminata.

Cuautla.- Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud del gobierno del estado, encabezó una caminata que inició en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) y culminó en la plaza Revolución del Sur de esta ciudad, la mañana del domingo.

Al inaugurar el evento denominado “Rindamos Cuentas AVG”, Cantú Cuevas señaló que la dependencia que representa, encabeza la comisión de atención dentro del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del Estado de Morelos (SEPASE), que realiza actividades de prevención, detección oportuna, atención médica y psicológica a todas las personas que son víctimas de violencia en la entidad.

Además reconoció que el gobierno estatal realiza esfuerzos por el bienestar de las mujeres, al tiempo que añadió que todas las secretarías estatales tienen la indicación de trabajar de manera coordinada para hacer la diferencia en la atención de esta problemática.

Cantú Cuevas agregó que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres ha sufrido o sufrirá algún tipo de violencia psicológica, física o sexual por terceros, y que en la mayoría de los casos son sus propias parejas las que las violentan. Por ello exhortó a la población en general a sumar esfuerzos para garantizar la estabilidad física, emocional y social de las mujeres.

“La violencia no es algo normal; debemos hacerla visible, alzar la voz y denunciar cualquier acto de maltrato, discriminación y desigualdad hacia las mujeres”, apuntó.

Por último, refirió que la Secretaría de Salud –a través de los Servicios de Salud de Morelos y el Programa de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género– trabaja para prevenir, detectar y brindar atención a las víctimas, brindándoles protección, atención médica y psicológica, además de consejería integral y gratuita.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.