El autobús de transporte universitario del municipio de Yautepec. El autobús de transporte universitario del municipio de Yautepec. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Miércoles, 28 Noviembre 2018 05:20

Dañan autobús que transportaba a universitarios en Yautepec

Escrito por

Tres individuos golpearon el camión con bates y agredieron de forma verbal a los estudiantes, de los que ninguno resultó herido; hubo dos detenidos.

Yautepec.- Tras los hechos en los que un autobús de transporte universitario de este municipio fue agredido por tres individuos en la colonia Caudillo del Sur, el Ayuntamiento que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez refirió que los estudiantes –que se dirigían a Cuernavaca– se encuentran sanos y salvos.

Tras dicho incidente, la Dirección de Educación señaló que el transporte universitario, que se dirigía a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue agredido por tres personas que viajaban a bordo de una furgoneta verde con placas de circulación NW-76-469, la cual se detuvo delante del camión para detener su marcha.

En seguida descendieron tres individuos que golpearon con bates el camión, dañando los espejos retrovisores y un costado del mismo, al tiempo que insultaban y agredían verbalmente a los jóvenes y al chofer de la unidad del transporte universitario.

Para evitar la agresión, el conductor esquivó el vehículo y adelantó su camino hasta encontrar apoyo con personal de Tránsito municipal, en la colonia La Joya.

En ese sitio arrestaron a dos presuntos agresores, de nombres Martín “N” y Giovanni “N”, de 24 y 29 años, respectivamente, ambos de la colonia Ignacio Zaragoza de Yautepec.

Estudiantes señalaron que los policías quisieron dejar en libertad a los agresores, por lo que decidieron manifestarse y salvaguardar sus derechos y evitar la huida de los agresores.

Personal de la Dirección de Educación, Jurídico y Gobernación, así como alumnos y padres de familia, acudieron al Ministerio Público y la comandancia de Yautepec para rendir las declaraciones necesarias y comprobar que los agresores cumplan y se les aplique la ley.

Ante esto, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez ratificó su compromiso con padres de familia, estudiantes y personal que labora en este programa único en el estado, el cual beneficia a más de 450 familias.

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.