Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Dañan autobús que transportaba a universitarios en Yautepec


  • Like
  • Comentar

Tres individuos golpearon el camión con bates y agredieron de forma verbal a los estudiantes, de los que ninguno resultó herido; hubo dos detenidos.

Yautepec.- Tras los hechos en los que un autobús de transporte universitario de este municipio fue agredido por tres individuos en la colonia Caudillo del Sur, el Ayuntamiento que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez refirió que los estudiantes –que se dirigían a Cuernavaca– se encuentran sanos y salvos.

Tras dicho incidente, la Dirección de Educación señaló que el transporte universitario, que se dirigía a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue agredido por tres personas que viajaban a bordo de una furgoneta verde con placas de circulación NW-76-469, la cual se detuvo delante del camión para detener su marcha.

En seguida descendieron tres individuos que golpearon con bates el camión, dañando los espejos retrovisores y un costado del mismo, al tiempo que insultaban y agredían verbalmente a los jóvenes y al chofer de la unidad del transporte universitario.

Para evitar la agresión, el conductor esquivó el vehículo y adelantó su camino hasta encontrar apoyo con personal de Tránsito municipal, en la colonia La Joya.

En ese sitio arrestaron a dos presuntos agresores, de nombres Martín “N” y Giovanni “N”, de 24 y 29 años, respectivamente, ambos de la colonia Ignacio Zaragoza de Yautepec.

Estudiantes señalaron que los policías quisieron dejar en libertad a los agresores, por lo que decidieron manifestarse y salvaguardar sus derechos y evitar la huida de los agresores.

Personal de la Dirección de Educación, Jurídico y Gobernación, así como alumnos y padres de familia, acudieron al Ministerio Público y la comandancia de Yautepec para rendir las declaraciones necesarias y comprobar que los agresores cumplan y se les aplique la ley.

Ante esto, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez ratificó su compromiso con padres de familia, estudiantes y personal que labora en este programa único en el estado, el cual beneficia a más de 450 familias.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,989,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En promedio, módulo del INE atiende a 380 personas cada día en Cuautla
Sig. Evalúan Jesús Corona y Greisbel Mendoza condiciones del Hospital General de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.