Busca Jesús Corona Damián sostener reunión con Raúl Tadeo Busca Jesús Corona Damián sostener reunión con Raúl Tadeo
Publicado en Cuautla Viernes, 30 Noviembre 2018 05:35

Busca Jesús Corona Damián sostener reunión con Raúl Tadeo

Escrito por

El alcalde electo de Cuautla pretende abordar la situación financiera del municipio con el aún edil.

Cuautla.- Luego de que hace unos días el aún presidente municipal Raúl Tadeo Nava señalara que al no existir recursos económicos para solventar el pago de quincenas y aguinaldos a trabajadores sindicalizados, correspondería a la administración entrante atender dicha situación, Jesús Corona Damián –alcalde electo– dijo que buscará sostener una reunión con Tadeo Nava para hablar del tema.

Aunado a esto, Corona Damián refirió que las autoridades municipales actuales le quieren dejar esta situación para cuando entre en funciones –el próximo 1 de enero–, por lo que le parece injusto que las autoridades pretendan actuar de esta manera.

“Estoy consciente que voy a tener una gran responsabilidad con la ciudadanía, estoy preocupado porque tengo muchísimo trabajo, pero más que preocuparme, voy a ocuparme en qué podemos hacer para que nos apoyen los gobiernos federal y estatal para sacar adelante esta situación en el Ayuntamiento”, dijo Corona Damián.

Añadió que al momento desconoce el destino que se les dio a los recursos destinados al pago de nóminas y aguinaldos de los trabajadores, pero que a partir del 1 de enero buscará conocer en qué se invirtieron o adónde fueron destinados.

“Les puedo comentar que tenemos varias demandas de los trabajadores de confianza; voy a llegar a un Ayuntamiento muy devastado. No me quejo porque esto es de acciones, pero atenderé todas las necesidades de los cuautlenses”, subrayó.

Además, dijo que ya trabaja en la búsqueda de recursos para atender las necesidades del municipio, a través de gestiones con diputados federales y senadores, así como con el gobierno estatal, y espera que logren destinar una partida presupuestal para tal efecto.

Señaló que lo último que haría es solicitar más préstamos, ya que ello empeoraría la situación económica por la que atraviesa Cuautla.

Por último, dijo que si Raúl Tadeo Nava tiene asuntos pendientes que arreglar, no será Jesús Corona quien lo lleve a la cárcel, sino las autoridades correspondientes, ya que él solamente cumplirá los lineamientos marcados por AMLO de hacer y entregar las cuentas claras con transparencia.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.