Los trabajos fueron encabezados por la alcaldesa, Ana Bertha Haro Sánchez. Los trabajos fueron encabezados por la alcaldesa, Ana Bertha Haro Sánchez. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Viernes, 30 Noviembre 2018 05:34

Inicia desmantelamiento de la ayudantía municipal de Hueyapan

Escrito por

El edificio será demolido debido a que resultó con daños severos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Tetela del Volcán.- Derivado de los severos daños estructurales con los que resultó la ayudantía municipal de Hueyapan tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, habitantes de dicha comunidad indígena iniciaron el desmantelamiento de la misma para posteriormente proceder a su demolición total.

Dicho inmueble tiene una antigüedad de 164 años, pero durante el terremoto resultó con graves afectaciones que impiden su rehabilitación, por lo que se prevé que en breve comience a ser demolida.

El edificio fue construido en 1854 y está catalogado como un inmueble histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que, con la anuencia de éste, se procederá a realizar los trabajos.

El inicio del desmantelamiento fue encabezado por la alcaldesa de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez; el ayudante municipal de Hueyapan, José Antonio Hernández Barrios, y Noé Ramírez, comisariado de Bienes Ejidales, además de integrantes del Consejo Pro Construcción de la Ayudantía, jefes de manzana y voluntarios de la comunidad indígena.

La realización de los trabajos derivó del cumplimiento a los acuerdos que se tomaron en una asamblea general, donde se determinó que se llevaría a cabo la demolición por los riesgos que representa para la ciudadanía que el inmueble siga en pie.

Cabe señalar que tras el incumplimiento de la administración que encabezó Graco Ramírez por reconstruir la ayudantía, se decidió realizar su demolición con la anuencia del INAH.

 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.