Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM. Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM.
Publicado en Cuautla Lunes, 03 Diciembre 2018 07:31

Ante bajas temperaturas, primero está la salud de los alumnos: Salgado de la Paz

Escrito por

El cambio de horarios en escuelas por el descenso en la temperatura está autorizado para todo el estado, señala el director del IEBEM

Altos de Morelos.- Luego de que -de manera general- en la entidad se presentan constantes cambios climáticos y descenso en la temperatura en algunos municipios, Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dijo que de manera general y oportuna se ha instruido a directores y supervisores de diversas escuelas y zonas escolares para que -de acuerdo al descenso en las temperaturas- realicen el cambio de horario para el ingreso a las escuelas que se vean afectadas por esta situación.

Asimismo, reconoció que dichas medidas de prevención podrían aplicarse en toda la entidad, pero de manera específica se encuentran enfocadas para los municipios de la zona norte y Altos de Morelos.

Además, señaló que al momento no cuenta con una información total de escuelas que ya se encuentren aplicando esta medida, pero aseguró que primero está la salud de los estudiantes y posteriormente lo demás. 

Finalmente, refirió que a pesar de que las medidas de cambio de horario de ingreso a las escuelas se encuentran enfocadas a los municipios en los que se presentan temperaturas cercanas a los cero grados, podrían ser implementadas en todo el territorio estatal, esto según lo determinen las autoridades educativas. 

 

 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.