Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Durante 2019 abrirán más centros de verificación vehicular en Morelos: SDS


  • Like
  • Comentar

Constantino Maldonado refirió que podrían ser cinco más y que en enero lanzarían la convocatoria.

Cuautla.- Constantino Maldonado Krinis, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos, refirió que –en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT)– el gobierno del estado trabaja en un proyecto de apertura de más centros de verificación para 2019, los cuales estarían ubicados en puntos estratégicos de la entidad, por lo que la convocatoria para la apertura de los mismos podría darse a conocer en enero próximo.

El funcionario refirió que el diagnóstico que se realiza en coordinación con la SMyT (que cuenta con el censo total de vehículos particulares existentes en Morelos) determinará el lugar en el que serán instalados los nuevos verificentros. En este sentido, adelantó que –de acuerdo con las necesidades– podrían ser cinco.

Al respecto, Maldonado Krinis precisó que al momento son 12 los centros de verificación que operan en el territorio estatal, de los cuales, dos son móviles y operan de manera regular y sin contratiempos.

Agregó que de un total de 800 mil vehículos particulares existentes en Morelos, en el semestre únicamente se verifican alrededor del 15 por ciento de los mismos, por lo que refirió que dicho porcentaje es muy bajo y que no debería presentarse.

Dijo que para fomentar la cultura de la verificación vehicular en Morelos, podrían ponerse en marcha programas de descuentos en recargos para los automovilistas que no verificaron a tiempo, así como otros beneficios.

Por último, el funcionario estatal dijo que en torno a la contaminación que generan las unidades del servicio público, se tendría que enfocar en realizar operativos más eficientes para detenerlas, así como buscar la manera de modernizar las unidades o modificarlas para que utilicen combustibles más amigables con el medio ambiente.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,823,676 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian falta de servicios públicos en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla
Sig. Entrega alcalde de Yecapixtla escrituras pública a familias de la colonia Nueva Teca
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.