En demanda de atención a diversas necesidades, alrededor de 620 empleados comenzaron con esa forma de protesta en al menos 84 centros de salud y tres hospitales de la región oriente.
Cuautla.- Derivado de la falta de insumos, medicamentos, material de curación y administrativos, ausencia del bono sexenal, pago de vales de fin de año, entre algunos otros, trabajadores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número III (JS-III) de Cuautla iniciaron un paro de labores parcial de brazos caídos en al menos 84 centros de salud y tres hospitales de la región oriente, señaló Rebeca Santana, representante sindical de la JS-III.
Refirió que dichas medidas se tomaron porque no ha habido respuesta por parte de las autoridades. Por ello, alrededor de 620 trabajadores pertenecientes a dicha jurisdicción –que atiende a 16 municipios de la zona– procedieron a interrumpir sus labores al declararse en paro de brazos caídos.
Del mismo modo, refirió que al momento, Gil Magadán, líder sindical de los trabajadores de la salud en la entidad, no ha dado informes al respecto, además de que no han podido localizarlo para conocer con exactitud cuál es la cantidad que debe el gobierno del estado.
Sin embargo, señaló que podrían ser más de 80 millones de pesos, por lo que en breve, el número de trabajadores que se una a dicho paro podría ser de aproximadamente dos mil.
Por último, Rebeca Santana solicitó a las autoridades no echar por la borda las necesidades de los trabajadores y cumplir con lo prometido, tanto en los insumos y material para trabajar, así como en el pago de las prestaciones que por ley les corresponden.