Greisbel Mendoza refirió que el programa estatal “Banderazo de la Salud” ha ayudado a combatir el desabasto de medicina e insumos en el nosocomio.
Cuautla.- Tras la implementación y puesta en marcha por el gobernador Cuauhtémoc Blanco del programa “Banderazo de la Salud”, mismo que dota de medicamentos e insumos a los diversos hospitales y centros de salud del estado, Greisbel Mendoza Camargo, director del Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia” de esta ciudad, señaló que la llegada de la medicina e insumos al nosocomio ha sido un gran aliciente y respiro para el mismo.
Lo anterior, luego de señalar que al existir desabasto en medicinas e insumos del hospital, los pacientes o sus familiares tenían que adquirir los mismos de manera particular, por lo que había múltiples quejas en referencia a esta situación, pero una vez que el gobierno estatal cumplió con el abastecimiento de dichos productos, el problema se ha solucionado.
“Afortunadamente con este embarque, es oxígeno para el hospital, ya que el sistema que está empleando el gobierno del estado para dotar a los hospitales de medicamentos es efectivo, por lo que cada mes se demostrará el medicamento y material que se ha utilizado y nos lo reintegrarán totalmente”, señaló Mendoza Camargo.
Asimismo, agregó que en caso de que hubiera alguna crisis o necesidad específicas de algún medicamento, podrían recibir medicamentos de manera inmediata o con antelación al término de cada mes, concluyó.