Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Presupuesto asignado al campo no resuelve necesidades de los agricultores: CCC


  • Like
  • Comentar

La organización campesina refiere que la importación de productos encarece la canasta básica en el país.

Cuautla.- Derivado de las múltiples necesidades con las que cuenta el campo morelense, Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC) en Morelos, señaló que desde hace varios años hay problemas en el sector debido a que el gobierno no ha invertido en temas de importancia como la agroindustria y comercialización, pero sí en la importación de alimentos básicos, lo cual ha implicado que se tenga una canasta básica encarecida y que, por ende, sea la ciudadanía la que resulte afectada por dicha situación.

Indicó que es desde pasados gobiernos federales que no se atiende el sector como debiera, por lo que la población sigue sumida en la pobreza económica y alimentaria.

“Hay subsidios que no están viniendo a resolver el tema del campo, es decir, nos dan un procampo que no viene a resolver los grandes problemas que tiene el campo, tener dependencia al ir y cobrar un incentivo que no resuelve los problemas de asistencia técnica, de comercialización, de inversión y créditos oportunos que detonen el empleo y desarrollen cadenas productivas que le permita a la población tener alimentos sanos y suficientes a un buen precio”, puntualizó Sandoval Zamora.

Dijo también que es necesario que los gobiernos federal y estatal consideren en el presupuesto 2019 una inversión que reactive la economía.

Por último, Humberto Sandoval señaló que como campesinos requieren hechos y que las propuestas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se cumplan en torno al apoyo al sector agropecuario para no importar alimentos básicos y así sus costos sean más accesibles para la totalidad de la población morelense.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,809,950 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destaca director del Hospital General de Cuautla llegada de medicamentos
Sig. Reabren la capilla de “Gualupita” de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.