Recomiendan no acercarse al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
Tetela del Volcán.- A través de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl durante las últimas 24 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) refirió que se identificaron 109 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas.
Aunado a esto, también señaló que de manera adicional se registraron dos explosiones con bajo contenido de ceniza y se dispersaron en dirección este, además de que durante este periodo de actividad del coloso hubo aproximadamente siete minutos de temor armónico de baja amplitud.
En el momento del reporte emitido por el Cenapred, a pesar de la visibilidad parcial derivada a la presencia de nubosidad en la zona, se logró distinguir la emisión de vapor de agua y otros de gases se dispersaron en dirección noroeste.
Ante la intensa actividad que ha presentado el volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres exhorta a la ciudadanía a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, además de recomendar que en caso de lluvias fuertes, se alejen de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.
Por último, cabe destacar que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.