Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta el Popocatépetl dos explosiones de ceniza


  • Like
  • Comentar

Recomiendan no acercarse al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Tetela del Volcán.- A través de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl durante las últimas 24 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) refirió que se identificaron 109 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas.

Aunado a esto, también señaló que de manera adicional se registraron dos explosiones con bajo contenido de ceniza y se dispersaron en dirección este, además de que durante este periodo de actividad del coloso hubo aproximadamente siete minutos de temor armónico de baja amplitud.

En el momento del reporte emitido por el Cenapred, a pesar de la visibilidad parcial derivada a la presencia de nubosidad en la zona, se logró distinguir la emisión de vapor de agua y otros de gases se dispersaron en dirección noroeste.
Ante la intensa actividad que ha presentado el volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres exhorta a la ciudadanía a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, además de recomendar que en caso de lluvias fuertes, se alejen de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Por último, cabe destacar que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,824,121 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabren la capilla de “Gualupita” de Cuautla
Sig. Raúl Tadeo Nava dejaría deuda superior a mil millones de pesos: regidor electo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.