Luis Ignacio Guerra dijo desconocer las condiciones en las que será recibida la administración de Cuautla, pero destacó que la situación financiera del municipio “es preocupante”.
Cuautla.- A unos días de que concluyan las actuales administraciones municipales, el regidor electo de este municipio Luis Ignacio Guerra Gutiérrez dijo desconocer totalmente las condiciones en las que los integrantes del Cabildo y el alcalde electo recibirán la administración. Sin embargo, destacó que la crisis financiera del municipio.
En este sentido, señaló que de lo único que tienen certeza, tanto los funcionarios electos como la ciudadanía, es de la preocupante situación financiera por la que atraviesa el municipio, cuya administración actualmente representa Raúl Tadeo Nava.
Asimismo, señaló que es un tema complicado y difícil de solucionar, pero dijo que buscarán la manera de hacer frente a esta situación, de manera conjunta con la ciudadanía cuautlense.
Guerra Gutiérrez mencionó que el déficit financiero del Ayuntamiento es un tema que se arrastra desde hace varios años y no es propio de la actual administración, por lo que añadió que se tiene que cuidar el proceso de entrega-recepción en el municipio y verificar todos y cada uno de los rubros, específicamente en los que se manejan recursos económicos.
El regidor electo también destacó que los integrantes del próximo Cabildo desconocen la cifra exacta de la deuda que heredará el gobierno de Raúl Tadeo Nava, pero de manera extraoficial –dijo– sería por más de mil millones de pesos.