Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En aumento, violencia contra mujeres y menores de edad en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Asegura delegada de la Procuraduría de la Defensa del Niño y la Familia que los índices se han incrementado en colonias que se ubican alrededor de la cabecera municipal.

Cuautla.- Derivado de los altos índices de violencia que se han presentado en este municipio durante días reciente, Gisela Casasanero Rey, delegada de la Procuraduría de la Defensa del Niño, la Niña, el Adolescente, el Adulto Mayor y la Familia, del DIF Cuautla, refirió que desde abril –cuando asumió la responsabilidad de dicha procuraduría– se han realizado alrededor de 48 comparecencias que se han levantado por violencia en contra de mujeres y menores de edad, así como 71 convenios relativos a violencia intrafamiliar, los cuales se han presentado en diversas colonias de la ciudad.

Resaltó que los datos mencionados son alarmantes y han encendido las alarmas debido a que los casos de violencia en la ciudad han aumentado de manera considerable.

Por ello, se envió una solicitud a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) para que a la brevedad designe un psicólogo o abogado con el fin de impartir pláticas a estudiantes de instituciones educativas y concientizarlos acerca del tema. Asimismo, para que conozcan las aristas que presentan la violencia y el maltrato infantil.

Casasanero Rey añadió que en Cuautla, las colonias que presentan mayores índices de vulnerabilidad en cuanto a violencia son Revolución, Narciso Mendoza, Algodonal, 19 de Febrero y 12 de Diciembre, así como el poblado de Tetelcingo, entre otras, las cuales se encuentran alrededor de la cabecera municipal.

Por otra parte, dijo que la falta de educación y la precaria situación económica que se viven en algunas familias son dos factores importantes que fomentan en gran porcentaje que se presenten casos de violencia entre la población.

“Las personas que han venido son personas de muy bajos recursos, que inclusive no tienen para un abogado para que les lleven los trámites de guardia y custodia o pensión alimenticia y recurren a nosotros”, refirió la delegada.

Por último, la funcionaria señaló que de los casos que se han presentado, en su mayoría son por violencia física y psicológica, pero los porcentajes de violencia física contra las mujeres en específico son los que mayormente se presentan y por ende incrementan.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,958,245 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Raúl Tadeo Nava dejaría deuda superior a mil millones de pesos: regidor electo
Sig. Entregan 65 casas a familias afectadas por el sismo del 19-S en Tlayacapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.